blog de noticias.
- 22/02/2024
Qué es Sora: la IA de OpenAI de generación de vídeos
Hace más de un año, en noviembre de 2022, la empresa norteamericana OpenAI creada por Elon Musk o Sam Altman, entre otros, lanzó su tecnología de inteligencia artificial de generación de texto ChatGPT. Desde su lanzamiento, el mercado de las IAs se ha diversificado y son pocas las grandes compañías tecnológicas que no cuentan con…
- 19/02/2024
Entrevista a Juan José Alonso (Data Governance en Orange)
Juan José Alonso es un destacado especialista en Gobierno del Dato y Privacidad, con una sólida experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones. Actualmente, desempeña un papel fundamental como Data Governance en Orange España, donde lidera iniciativas clave en el área de Datos e Inteligencia Artificial. Con una combinación única de habilidades técnicas y conocimientos…
- 19/02/2024
Nuestros datos tras la desaparición de cookies de terceros
En un hito significativo para la privacidad digital, la progresiva desaparición de las cookies de terceros ha dejado una huella imborrable en el mundo de los datos, el Big Data y la Inteligencia Artificial. Este cambio, iniciado con la restricción en otros navegadores y culminado con la reciente eliminación de las cookies del 1% de…
- 15/02/2024
Descifrando la Data Observability
En el creciente y cada vez más turbulento mundo de los datos, donde la información fluye como un río caudaloso, es esencial tener un control absoluto sobre su calidad, integridad y confiabilidad. Es aquí donde entra en juego un concepto cada vez más vital: descifrando la observabilidad de datos o "Data Observability". En este artículo,…
- 08/02/2024
IA neuro-simbólica. ¿Tendencia o realidad?
El tremendo hype que vive la inteligencia artificial de la mano de lo que se llama Inteligencia Artificial Generativa, oculta para el gran público paradigmas de IA que por su propia concepción están llamados a tener un alto grado de aplicabilidad. Este es el caso de la IA Neuro-Simbólica. Se trata, en términos simples, de complementar…
- 01/02/2024
Monetización del dato
En la era digital actual, la información se ha convertido en un recurso invaluable. La monetización del dato emerge como una estrategia esencial para empresas que buscan capitalizar este bien. Pero, ¿qué implica exactamente la monetización del dato? A grandes rasgos, se trata de convertir los datos en activos económicos, desencadenando oportunidades en la economía…