Ver todas las noticias

¿Cómo ha evolucionado el papel de los datos en el sector hotelero?.

.

Ayer fue un día especial. Transmitimos el primer episodio de “Data is in the Air”, liderado por Berocam, con la participación de Esther Morales, nuestra Associate Partner.  

El programa, que lleva ya 282 emisiones a lo largo de los años, nos cuenta cada lunes un caso diferente sobre cómo las empresas utilizan los datos en diversos sectores. 

Esta semana, el invitado fue Gustavo Cueva, Data Analytics Senior Manager en Palladium Hotel Group, quien nos contó cómo impacta el análisis de datos en su negocio. 

“En Palladium Hotel Group, el uso de los datos ha evolucionado en los últimos años con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones internas.”

Gustavo Cueva, Palladium Hotel Group
(De izquierda a derecha: Gustavo Cueva, Esther Morales, Luis V. Muñoz y Enrique Polo)

Cueva señaló que las claves de la estrategia de Palladium radican en la segmentación de clientes, la toma de decisiones respaldada por datos, la mejora continua de servicios y la preparación para la omnicanalidad a través de la implementación de una sólida infraestructura de datos limpios y estándares de calidad. 

Las claves fundamentales de la estrategia de Palladium radican en la segmentación de clientes, la toma de decisiones respaldada por datos, la mejora continua de servicios y la preparación para la omnicanalidad a través de la implementación de una sólida infraestructura de datos limpios y estándares de calidad.

Además, señaló la importancia de la colaboración entre diferentes áreas y la captación de talento especializado en análisis de datos. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic en el botón “play” de arriba.  

¿Te has preguntado cómo podría tu empresa beneficiarse de estrategias similares? En Berocam, estamos listos para ayudarte a desbloquear el poder de tus datos y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Volver arriba

compártelo.

te puede interesar.

  • 21/01/2025

    La IA y el big data como impulsores en la gestión de deudas

    En el último episodio del programa Data is in the Air, tuvimos el privilegio de conversar con José Manuel Queiro, CIO de Cabot Credit Management, que compartió con nosotros cómo están transformando el sector de la gestión de deudas y la toma de decisiones en el mundo financiero. La importancia de los datos internos y su…

  • 14/01/2025

    La IA y su papel en la personalización del turismo y el marketing

    Esta semana, en Data is in the Air, el programa de radio especializado tuvimos como invitado a Miguel Camacho, CEO de Atalaya Tech y CTO de Smartvel. Con más de 15 años de experiencia en IA, Miguel compartió su perspectiva sobre el impacto de la inteligencia artificial en sectores tan dispares como la salud y el…

  • 17/12/2024

    Cómo tomar decisiones en el sector energético

    En el último episodio de "Data is in the Air",abordamos temas clave sobre transformación digital, big data e inteligencia artificial, con Nicolás Afonso, Chief Digital Transformation and Technology Officer en ABEI Energy, como invitado principal. Transformación digital como motor de cambio Nicolás explicó que la transformación digital en ABEI Energy va más allá de implementar…